domingo, 29 de diciembre de 2013

La Trinidad.

Bíblicamente la palabra no aparece en las escrituras, pero millones de creyentes se confiesan seguidores de la doctrina de la trinidad, la cual manifiesta a Dios como padre, hijo y espíritu.

Mucho y extensamente se ha escrito sobre esta doctrina que apareció como tal en La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias de los siglos cuarto y quinto no se encuentra en el NT [Nuevo Testamento]” (Diccionario Bíblico de Harper, págs. 1098-1099).

"Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Det. 6:4.

Aunque en la biblia no aparece la doctrina de la trinidad, si encontramos pronunciamientos tales como; " Yo y el Padre uno somos." Jn. 10:30;
" Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno." 1ra Jn. 5:7

Puedo citar varias referencias bíblicas sobre la unidad del padre y el hijo, así como del espíritu, pero mi intención es que podamos comprender de la manera más cómoda como entiendo la trinidad de Dios.

Por ejemplo yo soy Angel Paulino, padre de mis hijos, a la misma vez soy el hijo de mi padre, y de la misma manera soy el guía de los que instruyo. Aunque soy padre, hijo y guía , no soy tres sino uno, sigo siendo Angel Paulino, la diferencia esta en la manera de la persona con la que me manifiesto, así que frente a mis hijos asumo la persona del padre, frente a mi padre asumo la persona del hijo, y frente a mis pupilos asumo la persona del guía.

De la misma manera en el principio Dios asumió la persona del Padre de quien fueron engendradas todas las cosas. Luego se manifestó en la persona de Cristo como hijo para morar entre los hombres como igual y ser el puente de salvación, para ultimo mostrarse como el Espíritu Santo quien nos guía a la verdad.

Estas tres manifestaciones de Dios en las personas del Padre, Hijo y Espíritu no dejan de ser una y solo una forma del mismo Dios quien nos ama y nunca nos dejara solos por eso cuando Cristo asciende a los cielos nos había prometido la venida de la persona del Espíritu Santo.

Así que en el principio Dios moro con los hombres en la persona del Padre, en la era cristiana Jesús moro con los hombres a la manera del hijo, y ahora Dios se manifiesta a nosotros en la manera del Espíritu Santo que es Dios mismo entre nosotros los que creemos.

No hay comentarios: